Mira lo que pasa a tu cuerpo cuando tomas café todos los días

El café es una bebida mundialmente consumida que se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta del café. Se caracteriza por que una taza de esta infusión contiene 2 kilocalorías por cada 100 gramos, por lo que no aporta calorías significativas a tu dieta y está compuesto casi en su totalidad por agua. Aporta beneficios en la salud general, deportiva y cuidado de la piel que son los tres temas que abarcaremos y explicaremos en profundidad.

Cada vez que ingerimos una taza de café, en nuestro cuerpo se producen una serie de reacciones en el tiempo. Hablemos de esto entonces. Dentro de los 10 primeros minutos tras la ingesta de esta bebida o infusión se libera cafeína a la sangre fortaleciendo así el ritmo cardiaco y aumentando la presión sanguínea.

Paso seguido y dentro de los 20 minutos posteriores a beberlo, se incrementa la concentración, se adquiere una mayor facilidad en la toma de decisiones y resolución de problemas. Esto es gracias a que la cafeína, presente en el café se une a receptores de adenosina, lo cual reduce notablemente el cansancio humano.

Compartir